Mclaren MP4-12C


Hacía ya bastantes años de la fabricación del mítico Mclaren F1, todo un icono en el mundo del automovilismo, y últimamente teníamos solo noticias de la casa por la Fórmula 1, pero parece que tras su separación con Mercedes, han decidido brillar con luz propia y han desarrollado el MP4-12C.
El nuevo Mclaren es un biplaza que porta un v8 de 3,8 litros y desarrolla una potencia de 600 cv.
Además, entre sus curiosidades destaca su chasis, monocasco (fabricado de una sola pieza) íntegramente en carbono, que aporta gran ligereza y seguridad.
Su precio rondará los 200.000 euros y comenzará a venderse en 2011, y a pesar de que no sabemos demasiadas cosas sobre él, una cosa es segura, hará mucho daño a deportivos como Ferrari, Lamborghini, Porsche...







Ferrari Enzo


Con motivo de su 60 aniversario, la marca italiana del cavallino rampante decidió fabricar entre 2002 y 2004 el que tal vez sea el más prestigioso modelo salido de Maranello, del cual únicamente se fabricaron 400 unidades.
Su motor, un v12 de 6.000 cc y 660 cv, le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, y nos catapulta hasta la increíble velocidad de 360 km/h...
Cuando salió a la venta, Ferrari únicamente lo vendía a aquellos clientes, que además del dinero necesario, tenían en su garaje ya otro Ferrari, alegando que es un deportivo que no cualquiera puede conducir, debido a su elevadísima potencia, y esto lo demuestran claramente las estadísticas, dado que es el coche con el mayor grado de siniestralidad, dado que 17 de las 400 unidades que se han fabricado, se han destruido completamente en accidentes de gran calibre.
¿Te gusta y quieres comprarte uno? Pues debes saber que su precio actual supera los 600.000 euros.

Hyundai Génesis Coupé


Cada vez las grandes marcas europeas se ven más amenazadas por los automóviles coreanos, y no es de extrañar, viendo lo que Hyundai trae para 2011.
El Hyundai Génesis Coupé es la nueva versión del famoso Hyundai Coupé, pero con una mejora en la calidad de los materiales, en la forma y la aerodinámica, y en el motor, pues lleva un 3.8 de 310 cv, que le permite alcanzar los 240 km/h.
Además incorpora llantas de 19 pulgadas y frenos brembo.
Lo dicho, no está nada, pero que nada mal, y no sería de extrañar que pronto empecemos a verlo por las calles, pues su precio es bastante lógico, entre los 27.000 y los 30.000 euros

Mercedes SlR McLaren

En el año 2004, de la unión de Mercedes-Benz y McLaren surge el Mercedes SLR McLaren, pero las dos casas se separaron y en 2009 se detuvo la producción del SLR, dejando tras de sí una estela de 1.700 unidades, por lo que dichas unidades en la actualidad so bastante cotizadas, y pueden alcancar precios superiores a los 300.000 euros.
Además, es un deportivo que desprende originalidad por los cuatro costados, desde su puertas con apertura de ala de gaviota, sus tubos de escape el los laterales, el botón de arranque en el pomo de cambio.
Además, su motor v8 de 5,4 litros emite un sonido espectacular, que recuerda al de un Fórmula 1;
pero no solo su sonido, sino también sus prestaciones: 0-100 en 3,9 segundos, alcanza 334 km/h...
Solo hay una palabra que lo describa con exactitud...¡Impresionante!


Audi R8


Hay quien piensa que ciertas marcas deben permanecer donde se encuentran y asumir su papel en el mercado automovilístico, sin embrago, Audi arriesgó, y parece que le ha salido bien la jugada, porque ha fabricado uno de los mejores deportivos actuales, capaz de plantar cara a deportivos de la talla de Ferrari o Porsche, y que sin duda marcará una leyenda en esta marca alemana.
En un principio, Audi optó por equipar su criatura con un V8, pero sn embargo debió de parecerles poco, porque ni cortos ni perezosos, han desarrollado una nueva versión con un v10 de 525 cv, que hace el 0-100 en 3,9 segundos y alcanza los 316 Km/h.
¿Su precio? Entre los 130.000 y los 150.000 euros, dependiendo de si quieres la versión coupé o la roadster. La verdad es que es un precio relativamente barato, si nos ponemos a compararlo con marcas como Lamborghini o Ferrari, cuyos modelos más baratos no bajan de los 200.000 euros.
Lo dicho, el Audi R8 es un verdadero deportivo, que poco tiene que envidiar a otros que le superan con creces en cuanto al precio.

Aston Martin Cygnet


¿Aston Martin Cygnet? Es una broma,¿verdad? preguntamos la primera vez que vemos este coche.
No es posible, Aston Martin no ha podido hacer esto...
Pues efectivamente, ha podido, y en breve saldrá a la venta este... en fin, este... nuevo modelo de Aston Martin basado en el Toyota IQ, con un motor 1.3 como el de un Yaris o un Auris y desarrolla... 98 cv... ¿Pero qué es esto?¿ Aston Martin, la marca inglesa de deportivos vendiendo... eso?
Si eres amante del automóvil y te imacta leer esto, será mejor que te sientes antes de leer su precio... ¡22.000 euros!
En fin, no sabemos a qué juegan esto ingleses, pero parece que han decidido tirar por tierra los casi 100 años de deportivos de lujo...

Ferrari 458 Italia

Parece que hace nada comentábamos el Ferrari California como la nueva creación de la casa del cavallino rampante, pero sin embargo, ellos no dejan de sorprendernos cada poco con nuevos modelos, como es el caso del 458 Italia, que se supone que viene a sustituir al 430, que tanto gustó al público.
En realidad no sabemos si será un éxito, tal vez los más conservadores no se sientan atraídos por su innovadora forma, pero una cosa podemos tener clara, es uno de los mejores, por no decir el mejor, modelos de la marca italiana.
Su motor v8, de 4.500 cc desarrolla una potencia de 570 cv, 325 km/h de máxima y el 0-100 en 3,4 segundos.
Además incorpora un cambio de siete marchas con levas, similar al del California y su precio será algo más de 200.000 euros
El único problema, en el que Ferrari está trabajando duramente, son los incendios de los motores, que al parecer se han reiterado sin causas aparentes, a lo que la marca ha alegado un problema con un adhesivo de los componentes del motor.
Esperemos que lo solucionen pronto y tenga un éxito tan grande al menos como el de su antecesor.

Lamborghini Gallardo


Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, y no falta de razón en este caso, porque al ver el Gallardo parece que lo demás sobra.
Verlo en persona, un verdadero acontecimiento. Oír su sonido... emociona. Y es que cuando oyes por primera vez los doce cilindros sonando al ralentí, parece que invitan a sentarte en sus asientos, pisar el acelerador a fondo y sacar hasta el último de los 560 cv que desarrolla. Algo no apto para cardíacos, y menos aún al ver su aceleración: 3,6 seg/100 y su velocidad máxima: 335 km/h... Efectivamente, las palabras sobran.
¿Impactado? Pues espera a ver su precio, porque tan solo deberás desembolsar la módica cantidad de 200.000 euros para tener una joya como esta en tu garaje.
En fin, sigamos soñando, que por lo menos eso es gratis... de momento...

Popular Posts