Koenigsegg CCX


El Koenigsegg CCX es un superdeportivo sueco de altísimas prestaciones, capaz de superar a marcas como Ferrari, Lamborgini, Corvette... Pero lo cierto es que es una marca que permanece completamente desconocida para casi toda la gente, a pesar de que sus prestaciones son de las más elevadas del mundo, puesto que es capaz de alcanzar los 395 km/h y los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, esto es debido en parte a su potente motor, pero sobre todo a su carrocería, la cual está construida a base de fibra de carbono. Si con esto no se te ha puesto todavía la piel de gallina espera a ver su precio, que ronda los 600.000 euros. Un capricho con ruedas...

Porsche Boxter


El Porsche Boxter es uno de esos coches que se pueden ven por la calle de vez en cuando, una suerte para los aficcionados al mundo del automóvil, aunque suerte aun mayor para aquellos que tienen los 53.000 euros que cuesta, y eso es solo el modelo más barato. Su nombre (boxter) es bastante curioso, algo que poca gente sabe, dado que nos informa de que tipo de vehículo es "box-" proviene de boxer, el tipo de motor que emplea, y "-ter" de roadster, denominación que reciben los descapotables de dos plazas. El motor boxer desarrolla una potencia de 310 cv, los cuales le permiten llegar a 100 km/h en 5,3 segundos. Además, otra de las curiosides de este deportivo es que su posición está colocado en posición central, es decir, tiene un maletero delante y otro detrás.

Lamborghini Murciélago


Ahora vamos con uno de los coches probablemente más espectaculares del mundo, el Lamborgini Murciélago.
Desde el momento en que lo ves por primera vez impacta, su belleza, su sonido, sus puertas de ala de gaviota...
Pero es un deportivo que no solo impacta por su apariencia, sino que lo hace también al observar la ficha técnica, en la que Lamborghini afirma que alcanza los 330 km/h y hace el 0-100 en la friolera de 3,8 segundos, lo que le hace aún más prestigioso.
Dicen que Tonino Lamborghini comenzó a construir deportivos para superar a Ferrari, y creo que con este modelo, ha logrado a la perfección sus espectativas, superando a la mayoría de los supercoches de este segmento.
Si te lo quieres comprar ya puedes ir ahorrando, a no ser que tengas los 257.000 euros que cuesta

Nissan 350 z


El Nissan 350z es uno de esos coches que se pueden ver por la ciudad con "cierta facilidad", pero a pesar de ello es un deportivo que acapara la mirada de la gente con su imagen deportiva y su sonido, el cual nos indica que aunque sea un Nissan, no debemos subestimarlo, porque con su motor de 3500 cc puede llegar hasta los 250 km/h y alcanza los 100 en tan solo 5,8 segundos.
Recientemente Nissan lo ha sustituido por el 370 z, una versión similar pero con notables mejoras, pero de una cosa podemos estar seguros, es un deportivo en condiciones, y quedará en la memoria de todos, o por lo menos de los amantes del automóvil, durante mucho tiempo.

Ferrari 360 Módena



Ahora vamos con una de las joyas italianas del automovilismo, el Ferrari 360 Módena. Ferrari es una de las marcas probablemente con un mayor renombre a nivel mundial, en cuanto a lo que se refiere al automovilismo. Ver uno de estos modelos es impactante, y ya escucharlo es extraordinario, pero, ¿le sobra con esto para estar por delante de sus rivales? En parte sí, pero también es posible que acompañe su motor de 3600 cc, con una potencia de 400 cv y capaz de alcanzar los 300 km/h. Su chasis está integramente construido en aluminio, lo que le aporta una mayor rigidez y a la vez un menor peso. El interior del 360 Módena hay que decir que no es excesivamente lujoso, es más, podría pecar de espartano, pero a pesar de ello, su cuadro de instrumentos cuenta con todo lo necesario para manejar esta máquina. El modelo está disponible en versión coupé y spider, la versión descapotable. Hace tiempo que Ferrari dejó de fabricar este modelo, sustituyéndolo por el Ferrari f430, pero lo puedes encontrar de segunda mano por un precio que ronda los 90.000 euros. Lo dicho, un gran deportivo

Opel Gt

Siempre que hablamos de deportivos pensamos en coches de superlujo que nunca podremos comprarnos, pero, ¿es verdad esto?
En realidad no, y ello bien lo demuestra el Opel Gt, un biplaza descapotable bastante atractivo en cuanto a imagen, pero también a prestaciones, dado que su motor de 2000 cc desarrolla una potencia de 264 cv, alcanza los 229km/h y realiza el 0-100 en tan solo 5,7 segundos.
Nosotros únicamente le encontramos un par de pegas, la primera son sus cinco marchas, algo poco habitual en un deportivo, y la segunda, es la ausencia de barras de protección en caso de vuelco. Y es que este vehículo destaca en imagen, sonido y prestaciones, pero no especialmente en seguridad.
Su precio, poco más de 30.000 euros, lo convierte en un deportivo bastante asequible, lo que aporta un punto más a favor

Popular Posts