Mclaren P1



Mclaren es uno de esos fabricantes de la industria automovilística que presenta muy de vez en cuando nuevos modelos a la venta, al contrario que marcas como Lamborghini, Porsche, o sobre todo Ferrari.
Sin embargo, la casa británica se ganó ya un hueco en todos los corazones de los más aficionados a los deportivos de lujo con el F1, y lo ha hecho recientemente con el MP4-12C.
Además, se ha labrado una merecida fama y un nombre en el mundo de la competición con su escudería de Fórmula 1.
Como vemos, en Mclaren nunca dejan de sorprendernos, y más cuando presentaron el pasado año en el Salón del Automóvil de París el prototipo del que será su nuevo modelo en venta, el P1.
El Mclaren P1, además viene pisando fuerte y amenazando con quitarle el puesto a iconos como el Bugatti Veyron, dado que será capaz de alcanzar los 100 Km/h en menos de 3 segundos, y su afortunado conductor podrá tocar techo en el velocímetro a una velocidad de unos 400 Km/h.
Todo ello con uno de los puntos fuertes que lo convierten en una verdadera amenaza para supercoches como el Veyron, etc, su facilidad de manejo y estabilidad. Y es que Mclaren ha trabajado en la facilidad de conducción del vehículo con gran esfuerzo, e incorpora elementos como el alerón retractil de la parte trasera, que se levanta a medida que el P1 aumenta de velocidad, pegándolo al suelo como si de un verdadero monoplaza de la Fórmula 1 se tratase.
Además, como es habitual en la marca inglesa, su chasis monocasco de fibra de carbono le aportará una gran rigidez, ligereza, y lo más importante en realidad, una enorme seguridad y protección para los ocupantes del vehículo en caso de accidente.
¿Su precio? Habrá que esperar a que Mclaren lo haga oficial, pero no creemos que baje de 250.000 euros.









Popular Posts