Bugatti 16C Galibier

Ya es definitivo, Bugatti dejará de fabricar el archifamoso Veyron para dedicarse ésta vez a la fabricación del Galibier, un superdeportivo a la altura de Bugatti que aspira a entrar el el mercado de las superberlinas, en el que Aston Martin y Rolls-Royce tomaron ya la iniciativa hace relativamente poco tiempo con el Rapide y el Phantom, respectivamente.
El Bugatti 16C Galibier tendrá un motor de 8.000 cc similar al del Veyron, que le permita desarrollar una potencia de entre 800 y 1000 CV. Como no podía ser menos en Bugatti, las prestaciones acompañan: aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una respetable velocidad punta de 340 Km/h, si tenemos en cuenta que se trata de una berlina para cuatro pasajeros.
Además, sorprendentemente Bugatti parece apuntarse también a la moda de lo ecológico, y ha anunciado que a parte de su motor de gasolina contará con uno eléctrico para circular por ciudad.
Sin embargo el director de Bugatti ha aclarado que aparte de la versión híbrida existirá una exclusivamente de gasolina, porque en lugares como los Emiratos Árabes, en los que el dinero y los ínfimos precios del combustible, hacen que este tipo de coches no tengan ninguna demanda.
¿Su precio? Todavía no se sabe dado que saldrá a la venta en 2015, pero los de Bugatti ya han asegurado que superará con creces el millón de euros.








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