Aston Martin One-77

Esta gente de Aston Martin está definitivamente loca...
¡pero loca por los autómoviles! O eso es lo que han demostrado con el superdeportivo que ellos mismos han denominado One-77.
El One-77 fue presentado en el Salón del Automóvil de París en el año 2008, y desde entonces ha ido ganando fama y prestigio, hasta el punto de convertirse en un verdadero hito en la historia de la marca británica. Esta fama tiene un claro motivo, basado en la exclusividad del modelo en cuestión, del cuál únicamente se fabricarán 77 unidades en todo el mundo (de ahí lo de "One-77").
Realmente nos encontramos ante un superdeportivo de tal presgitio que tal vez el agente secreto 007 no pueda conducirlo nunca, teniendo que resignarse con su "barato" DBS.
El One-77 cuenta con un chasis monocasco fabricado integramente en fibra de carbono, y su carrocería es de aluminio, aportándole todo ello una considerable ligereza (1500 Kg), sabiendo que porta un impresionante motor V12 de 7.3 litros. 
Dicho motor produce una potencia de 760 CV, hace el 0-100 Km/h en tan sólo 3,5 segundos y le permite llegar hasta una velocidad punta de 354 Km7H.
¿Quieres saber su precio? 1.200.000 €, pero deberás saber que no sólo hace falta dinero para optar a ser propietario de una de sus 77 unidades, tendrás que ser alguien realmente especial...









Bugatti 16C Galibier

Ya es definitivo, Bugatti dejará de fabricar el archifamoso Veyron para dedicarse ésta vez a la fabricación del Galibier, un superdeportivo a la altura de Bugatti que aspira a entrar el el mercado de las superberlinas, en el que Aston Martin y Rolls-Royce tomaron ya la iniciativa hace relativamente poco tiempo con el Rapide y el Phantom, respectivamente.
El Bugatti 16C Galibier tendrá un motor de 8.000 cc similar al del Veyron, que le permita desarrollar una potencia de entre 800 y 1000 CV. Como no podía ser menos en Bugatti, las prestaciones acompañan: aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una respetable velocidad punta de 340 Km/h, si tenemos en cuenta que se trata de una berlina para cuatro pasajeros.
Además, sorprendentemente Bugatti parece apuntarse también a la moda de lo ecológico, y ha anunciado que a parte de su motor de gasolina contará con uno eléctrico para circular por ciudad.
Sin embargo el director de Bugatti ha aclarado que aparte de la versión híbrida existirá una exclusivamente de gasolina, porque en lugares como los Emiratos Árabes, en los que el dinero y los ínfimos precios del combustible, hacen que este tipo de coches no tengan ninguna demanda.
¿Su precio? Todavía no se sabe dado que saldrá a la venta en 2015, pero los de Bugatti ya han asegurado que superará con creces el millón de euros.








Popular Posts